La asociación Down Ourense ha presentado en la Diputación Provincial su calendario solidario 2019 que se podrá adquirir en diversos puntos de la ciudad.
En esta edición la asociación contó con la colaboración de la Asociación de Jóvenes empresarios de Ourense y de los fotógrafos Mani Moretón, Emilio Romanos y Jorge Katalauta, que consiguieron captar en imágenes diversos momentos de los chicos y chicas de la entidad trabajando mano a mano con profesionales de las empresas integrantes de la asociación empresarial.
En el acto de presentación del calendario, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Diputación de Ourense, participaron el vicepresidente de la institución provincial, Rosendo Fernández; el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios de Ourense, Lois Babarro Alén, la Presidenta de la Asociación Down Ourense, Mara Prieto Fortes y los tres fotógrafos del calendario.
Mara Prieto destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó que «el calendario solidario supone para Down Ourense una fuente de ingresos muy importante y es una vía más de visibilidad y protagonismo para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales». También quiso agradecer «la participación de todas las personas, que de manera desinteresada, lo hicieron realidad» y aprovechó su intervención para «dejar patente, una vez más , la necesidad de colaboración del tejido empresarial local».
En esta nueva edición del calendario solidario de Down Ourense fueron muchas las empresas de la ciudad que han brindado su apoyo a este proyecto: Angelo Milano, Envialia, Ourenmatel, Intensive Learning, Polinexia, Podogal, Gandarela, Conect Comunicacion, Sapphira Ourense, Axón, Autoxiro, Maricastaña, Movilla & Borrajo y Luis Estévez Marketing Online.
Este año la tirada ha sido de 1600 ejemplares: 1000 calendarios de pared, sufragados en su totalidad por la Diputación de Ourense, y 600 calendarios de mesa. Todos ellos tienen un precio de 5 € y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a los programas de promoción de la autonomía personal que se llevan a cabo en Down Ourense y que actualmente dan servicio a 68 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias.
