Todos sabemos que las nuevas tecnologías son actualmente el día a día de muchas personas sobre todo de los jóvenes, pero no todo el mundo hace un buen uso de ellas.
Es por ello que los chicos y chicas de la Asociación Down Ourense del programa de Formación Laboral y Empleo, han participado en una charla sobre el buen uso de nuevas tecnologías, que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud. Su duración ha sido de cuatro horas, repartidas en dos sesiones los días 18 y 25 de mayo y fueron impartidas por Millán Brea, Educador Social del centro “Quérote +” situado en el mismo edificio.
Los asistentes resolvieron todas sus dudas sobre algunos de los riesgos que se abordaron como ser cuidadoso con la información personal que se publica en redes sociales, la subida de fotos sin el consentimiento de otras personas, sexting, personas que sufren ciberbulling…
En conclusión, los chicos y chicas han salido muy satisfechos y estas sesiones han servido para mejorar conocimientos informáticos, evitar riesgos innecesarios en el día a día y mejorar en el manejo de nuevas tecnologías de cara al futuro.