La Fundación ONCE le ha concedido a la asociación DOWN OURENSE una ayuda para llevar a cabo la acción formativa «Auxiliar de comercio».
La entidad DOWN OURENSE tiene como finalidad fomentar que las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual alcancen las mayores cotas de autonomía e inclusión en todos los ámbitos de su vida llevando a cabo diferentes proyectos entre los que está esta propuesta formativa planteada para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder formarse en el sector comercio.
Gracias a la Fundación ONCE es posible la realización de este proyecto. Esta ayuda está enmarcada dentro de la Convocatoria de ayudas económicas de la Fundación ONCE a proyectos de empleabilidad de personas jóvenes «Uno a uno» año 2018, programa operativo de empleo juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2014-2020.
La acción formativa tendrá una duración de 260 horas, con cuatro módulos. Tres módulos teóricos y un módulo práctico, con el fin de que el alumno sea capaz de realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta.
La acción formativa se ha iniciado en fecha 2 de marzo y finalizará en fecha 29 de junio.